Inicio Entretenimiento ¡Ya llegó el día!

¡Ya llegó el día!

9

El Festival Presidente se presenta este fin de semana, con una cartelera que supera los 420 millones de pesos. Durante los próximos tres días unos 25 artistas subirán a la tarima más grande que ha montado el Festival en sus 20 años de historia en suelo dominicano, y que promete un paseo artístico por la salsa, el merengue, el trap, rap y el pop.

Las principales atracciones del espectáculo más importante del Caribe son Justin Timbarlake, Marc Anthony, Maluma, Ricky Martin y Juan Luis Guerra.

Hoy, cuando se descorra la cortina del Festival, están previstos a subir a escena Bad Bunny, Ozuna, El Alfa, Mayor Clásico, Gabriel, Enrique Iglesias, Maluma, Marc Anthony y Lápiz Conciente.

Para este montaje, que será la versión número 20 del Festival Presidente, se estiman gastos en publicidad por valor de RD$210 millones y otros RD$46 millones para los 10 conciertos que sirvieron de promoción dentro de República Dominicana, que fueron nombrados por la Cervecería Nacional Dominicana como “conciertos de calentamiento”.

El Festival Presidente nació en 1997 con un concepto de “música latina”, que fue variado para la edición de 2014 para permitir la inclusión de artistas anglófonos como Bruno Mars, que tocó en esa primera versión renovada, o Justin Timbarlake que lo hará por primera en este 2017.

El personal de seguridad que se utilizaría para esta actividad sobrepasa las 860 personas por día, y el personal técnico sería más de 700 personas.

Sábado y domingo

La lista de artistas la completan el sábado Justin Timberlake, Carlos Vives, Nicky Jam, Wisin, Zion & Lenox, Revolución Salsera y Chiquito Team Band.

Para el domingo tienen previsto subir a tarima Ricky Martin, Juan Luis Guerra, J Balvin, Farruko, Mozart La Para, Milly Quezada y Johnny Ventura.

Gigante

En el escenario más grande montado hasta el momento en República Dominicana y todo el Caribe, se apreciarán cuarenta pies de bares que servirán para refrescar a los presentes.

La escenografía cuenta con una altura total de 80 pies y mil metros de pantallas, en las que los artistas estarán proyectando contenido producido especialmente para este espectáculo.