Inicio Sociedad Cultura Ya circula “No me regales perlas” de Marivell

Ya circula “No me regales perlas” de Marivell

11

La escritora y periodista Marivell Contreras presentó su nuevo poemario “No me regales perlas”, en un acto celebrado en el Paraninfo de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

“No me regales perlas” es el cuarto poemario de la escritora monteplateña y fue presentado por el destacado poeta e intelectual dominicano José Rafael Lantigua, en un acto lleno de emotividad, en el que este sostuvo que “esta mujer no está sola. La acompaña siempre el viento impetuoso de las palabras. Y el azul que una nube cubre en su silencio. Y el gris de las tormentas. Y la esmeralda de los cultivos de una tierra donde alumbran porvenires las mañanas”.

“No me regales perlas” tiene 88 páginas, fue diseñado y diagramado por Víctor Vidal, quien también creó la portada. El cuidado de edición estuvo a cargo del Grupo Nous y la Editora de la UASD, y cuenta además con una reseña del poeta guatemalteco Armando Rivera y un texto en la contraportada de la crítica y escritora Ibeth Guzmán, quien hizo lectura del mismo durante el acto de lanzamiento. Por su parte, la autora sostuvo que “No me regales perlas”, es el primer poemario con el amor y desamor como tema central. “A diferencia de otros poemarios que han versado sobre temas sociales, de género y de relaciones familiares, este se refiere a temas de pareja, sobre amor y decepción del amor. Es algo tan personal, pero a la vez responde a una idea universal del amor y la correspondencia que recibe el portador de este sentimiento del objeto de sus emociones y angustias”.