Inicio Sociedad Actualidad Wilton Guerrero se disculpa con Hipólito Mejía por acusarlo de viajar en...

Wilton Guerrero se disculpa con Hipólito Mejía por acusarlo de viajar en avión de “El Chapo”

11

Ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia, el senador Wilton Guerrero se disculpó hoy con el expresidente Hipólito Mejía, quien lo demandó por difamación e injuria al acusarlo de viajar a Sinaloa, México, en un avión del narcotraficante Joaquín “El Chapo Guzmán”.

En un documento depositado ante la Suprema Corte de Justicia, en la que se plantea una reconciliación en el proceso de difamación e injuria que interpuso el exmandatario contra el legislador, el congresista por la provincia de Peravia del Partido de la Liberación Dominicana, afirma que “que esas declaraciones fueron ofrecidas tras haber recibido una información sin confirmar previamente su veracidad”.

En el documento también dice que “lamenta sinceramente lo ocurrido” y que “se disculpa frente al expresidente Hipólito Mejía si ofendió su dignidad y la de su familia”.

El legislador se comprometió ante los jueces que componen el tribunal, en una carta que fue leída por su abogado, Juan Antonio Delgado a publicarla en el periódico El Caribe, donde salió la información, donde acusaba al expresidente de realizar el referido viaje.

“El declarante lamenta sinceramente lo ocurrido y se disculpa frente al expresidente Hipólito Mejía si ofendió su dignidad y la de su familia”, tras señalar que esas declaraciones fueron ofrecidas al sin haber recibido una información y sin confirmar su veracidad.

Cuando el presidente del tribunal, Manuel Herrera Carbuccia, vicepresidente de la Suprema, llamó a las partes para ver si estaban de acuerdo con la conciliación, Mejía le pidió a Guerrero que se pronunciara y que a viva voz que diga que fue un error, a lo que el que legislador oficialista se limitó a decir que se adhería al documento.

Hipólito dijo que aceptaba la carta y la disculpa, pero que no se puede jugar con la dignidad de una persona ni de su familia.

La Suprema dio el caso por cerrado y archivó el caso.