Inicio Deportes Baloncesto Walker anota 34 y Charlotte iguala serie

Walker anota 34 y Charlotte iguala serie

291
Foto: Fuente externa.

Kemba Walker anotó 34 puntos, su máxima cifra en un encuentro de postemporada, y los Hornets de Charlotte superaron ayer 89-85 al Heat de Miami para igualar la serie a 2-2.

Jeremy Lin añadió 21 unidades por los Hornets, mientras que Walker embocó 11 tantos seguidos en el último periodo, después de que Miami había reducido la diferencia a dos puntos, con 6:07 minutos por jugar.

Courtney Lee embocó dos tiros libres con 4,6 segundos restantes, luego de recibir una falta en un rebote ofensivo, para asegurar el triunfo.

El quinto partido de la serie se realizará el miércoles en Miami.

Joe Johnson encabezó a Miami con 16 unidades, en tanto que Luol Deng sumó 15.

Charlotte dominó en la pintura por segundo encuentro consecutivo. Superó a Miami por 44-30 en puntos conseguidos desde esa zona.

Oklahoma 115
Dallas 103
Oklahoma
Russell Westbrook estuvo a un tris de hacer otro triple doble al encestar 36 puntos, tomar nueve rebotes y conceder 12 asistencia para que Oaklahoma City triunfara anoche 118-104 y eliminara a Dallas Mavericks y avanzara a la ronda semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Kevint Durante resultó el complemento ideal con 32 puntos y siete balonces capturados, mientras que el centro Steven Adams sumó 15 tantos y diez rebotes.

Por Dallas, Dirt Nowiztki volvió a ser el más sobresaliente en el apartado ofensivo con 24 unidades.

Oakalhoma enfrentará a las Espuelas de San Antonio en la siguiente fase de los playoffs.

NBA: no hubo falta a Jackson
(AP) Nueva York
La NBA determinó el lunes que Reggie Jackson no recibió falta alguna en la última jugada de la serie que Detroit perdió ante Cleveland, pese a que el armador había pedido que los árbitros fueran sancionados por no señalar esa supuesta infracción.

El base de los Pistons condujo el balón de un extremo de la cancha al otro, y falló su disparo ante la férrea marcación de Kyrie Irving. La falla significó el triunfo por 100-98 para los Cavaliers, que barrieron la serie de cuatro enfrentamientos.

Jackson exigió “multas, suspensiones o despidos” para los árbitros.

“En las jugadas indebidas o cuestionables, ustedes no son realmente productivos para este deporte”, reclamó el jugador a los árbitros. “Estas cosas deben tener consecuencias, tal como las tienen para los jugadores”.

Pero la NBA concluyó en su reporte sobre los últimos dos minutos del encuentro que Irving impuso una marcación reglamentaria y se estiró en busca de robar el balón, sin hacer contacto con Jackson en ese movimiento. La liga añadió que fue Jackson quien hizo contacto con su rival al saltar hacia un costado para hacer el disparo.