Inicio Sociedad Actualidad Policía narra como agentes ultimaron a John Percival

Policía narra como agentes ultimaron a John Percival

75

La Policía Nacional informó que previo al desenlace en el que resultó ultimado el ex teniente del Ejército John Percival Matos, los agentes habían hecho varios intentos para que saliera de la habitación y se concretara su apresamiento sin derramamiento de sangre. En ese sentido, negó que se tratara de un fusilamiento.

El vocero de la Policía, Nelson Rosario, explicó en rueda de prensa que cuando los agentes llegaron a la cabaña Fuente del Placer, ubicada en Bonao, procedieron de inmediato a contactar el encargado de la administración, para luego proceder a llamar a la habitación donde se encontraba Percival Matos.

Rosario dijo que cuando lograron contactarlo, se le advirtió que estaba rodeado por la Policía y que saliera para evitar derramamiento de sangre, a lo que el hoy occiso se negó a acceder.

Agregó que ante esa decisión, los policías le lanzaron una bomba lacrimógena para obligarlo a salir, y al no responder le lanzaron otra, siendo en esa circunstancia cuando salió con un fusil en mano y realizó varios disparos a los miembros de la uniformada, los cuales fueron repelidos resultando con la perdida de la vida del joven.

Rosario señaló que durante la intervención los agentes incautaron más de un millón de pesos, de los cuales 39 mil se encontraban dentro de un valija que se presume pertenecía a la entidad bancaria que resultó asaltada en el interior de la tienda Plaza Lama.

Señaló que en la escena también se recolectaron 56 casquillos calibre 5.56, que al ser analizados coincidían con los colectados en el asalto ocurrido en agosto en el interior de la tienda La Sirena, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte; y el hecho en el Bella Vista Mall, donde una agente resultó muerto.

La Policía informó que persigue desde ayer a los cómplices Brayan Peter Félix Paulino y a otro hombre que lo acompañaba, quien no ha sido identificado.