Inicio Sociedad Tecnología Visa abre los servicios de tokenización a sus socios

Visa abre los servicios de tokenización a sus socios

38
Foto: Fuente externa.

Santo Domingo. —Visa Inc. anunció hoy que está acelerando la adopción de los pagos digitales seguros al permitirles a sus socios ofrecer el Servicio de Token de Visa (VTS) que incluyen compañías de tecnología, fabricantes de dispositivos, emisores, entidades dedicadas a desarrollar la Internet de las Cosas, proveedores de billeteras, comercios y otros, que ahora podrán ofrecer al mercado servicios de pago digital seguro más rápida y fácilmente en cualquier dispositivo.

El estándar del Servicio de Token de Visa es una tecnología de seguridad que reemplaza la información del tarjetahabiente, como el número de cuenta y la fecha de vencimiento, con un identificador digital único (una credencial o “token”) que se puede utilizar para fines de pago sin exponer la información más sensitiva de la cuenta del tarjetahabiente. La tokenización oculta la información confidencial de las cuentas de los consumidores durante las transacciones digitales, aportando más seguridad a los pagos digitales para todos, en todo lugar.

Las firmas Giesecke and Devrient, INSIDE Secure y Gemalto son los socios que inicialmente están participando en el programa de proveedores del servicio de token de Visa.

El programa de proveedores del servicio de token de Visa les proporciona a las compañías de tecnología un enfoque basado en estándares para acceder a la amplia red de herramientas y servicios de Visa, que incluye el VTS, así como a soporte de desarrollo y mercadeo. También expande el mercado a otras compañías para desarrollar nuevos servicios de pago digital seguro y asegura la coherencia contemplada en los estándares de token de EMVCo.

“Los pagos digitales seguros darán un gigantesco paso adelante con el programa de proveedores de servicio de token de Visa, acelerando la tokenización en toda la industria”, expresó Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo, innovación y asociaciones estratégicas, Visa Inc.

“Al expandir la tokenización y brindarles opciones tanto a los emisores como a los solicitantes de token, las soluciones de pago digital continuarán creciendo y proporcionando tranquilidad mental a los consumidores cuando efectúen sus pagos con cualquier dispositivo”, agregó.