Inicio Sociedad Economía Víctor Castro afirma ciudadanos están indefensos ante voracidad fiscal del Gobierno

Víctor Castro afirma ciudadanos están indefensos ante voracidad fiscal del Gobierno

229

Santo Domingo.-El empresario Víctor Castro instó a los votantes a elegir un nuevo congreso, no dominado por el peledeísmo, que pueda controlar la voracidad fiscal del Gobierno y no se preste a aprobar más impuestos contra los más pobres, dirigidos exclusivamente a gravar el consumo y a hundir más el salario real.

Castro sostuvo que los legisladores del PLD “son los malos arquitectos de un sistema tributario injusto, que castiga el consumo de la gente de a pie y privilegia la renta y el patrimonio de los más ricos”, por lo que llamó a romper ese círculo nefasto en las elecciones del 15 de mayo.

El candidato a senador de la provincia Santo Domingo de Alianza por la Democracia (APD) y la coalición de partidos que apoya la candidatura presidencial de Minou Tavárez Mirabal, advirtió que esa demarcación cometería un grave error si elige nuevamente a la senadora Cristina Lizardo.

“Con ella ahí en el Congreso y con su apoyo, se han aprobado paquetes fiscales que han encarecido el costo de la vida de la gente y si hoy tenemos un sistema tributario injusto, que premia a las grandes rentas y castiga el consumo, gravando hasta el azúcar, el café, el chocolate, los yogures y otros, es en parte gracias a la senadora Lizardo”, expresó Castro.

En ese sentido, dijo que los ciudadanos de la provincia Santo Domingo deben dar un voto de castigo a la presidenta del Senado quien –al igual que los demás congresistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)- sólo han hecho un papel de sello gomígrafo a favor de la Presidencia de la República y no de sus electores.

“En otras palabras, Cristina Lizardo ha traicionado a sus votantes y lo haría de nuevo aprobando reformas impositivas sólo para financiar el abultado gasto del Gobierno, permitiendo el boato de los funcionarios, mientras la gente anda en las calles sobreviviendo”, subrayó Castro.

El dirigente empresarial y candidato a senador prometió que desde la Cámara Alta trabajará a favor del fortalecimiento del salario real, por una reforma fiscal que reduzca impuestos en lugar de subirlos, con la carga hacia la renta y el patrimonio, enfrentando la evasión y evitando de esa manera afectar más a los consumidores.

“¿Dónde ha estado usted señora Lizardo? ¿Cuáles han sido sus prioridades durante los años que ha representado a la provincia Santo Domingo en el Senado? ¿Qué ha hecho usted por la calidad de vida de sus representados? Sería bueno saberlo”, resaltó Castro.