Inicio Deportes Víctor Barrio, última vuelta al ruedo

Víctor Barrio, última vuelta al ruedo

212

El diestro Víctor Barrio, fallecido el pasado sábado de una cornada en el costado en la plaza de toros de Teruel, dio hoy su última vuelta al ruedo en la localidad de Sepúlveda, donde residía y debutó con picadores en 2009.

Cientos de personas esperaron la llegada del féretro del malogrado diestro, nacido en Grajera (centro) hace 29 años, en la iglesia de San Bartolomé, donde se celebró el funeral antes de la incineración de sus restos.

Numerosos profesionales, figuras de diferentes épocas como Jaime Ostos, Palomo Linares, Curro Vázquez y José Tomás, éste en activo, testimoniaron su afecto y respeto al compañero fallecido, además de Pepín Liria, Vicente Ruiz “El Soro” y José Pedro Prados “El Fundi”, que fue el padrino de la alternativa de Víctor Barrio, en la madrileña plaza de las Ventas, el 8 de abril de 2012.

Cientos de aficionados jalearon al malogrado diestro que murió el sábado entre las astas del toro “Lorenzo”, de la ganadería de Los Maños (encaste Santa Coloma), en el segundo festejo de la tradicional Feria del Ángel, en la ciudad de Teruel.

El toro le volteó en los inicios de una serie de naturales y en el suelo le infirió la cornada mortal, que penetró por el costado izquierdo y le afectó el pulmón y el corazón.

Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, Cayetano Rivera Ordóñez y Miguel Abellán participaron también en la despedida, una simbólica vuelta que también protagonizaron los miembros de la cuadrilla de Víctor Barrio.

Los restos mortales de Barrio llegaron ayer a Sepúlveda procedentes del Hospital Provincial de Teruel donde se le practicó la autopsia, y la capilla ardiente quedó instalada en el polideportivo municipal, adonde acudieron miles de personas hasta que, por expreso deseo de la familia, quedó clausurada hacia la medianoche.

La carrera taurina de Barrio fue tardía, comenzó a los veinte años, sin antecedentes familiares pero fruto de una afición que heredó de su abuelo. Debutó con picadores en Sepúlveda el 29 de agosto de 2009 y el 13 de junio de 2010 hizo su presentación en las Ventas, donde se doctoró el 8 de abril de 2012 y actuó por última vez el pasado 29 de mayo en la Feria de San Isidro.

La última temporada (2015) sumó diez festejos en los que cortó veintidós orejas y un rabo. (Tomado del Listín Diario)