Inicio Sociedad Actualidad Vicepresidenta premia ciudadanos por labor voluntaria y solidaria

Vicepresidenta premia ciudadanos por labor voluntaria y solidaria

22

Por cuarto año consecutivo, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, entregó este martes el premio Voluntariado Solidario a 12 personas de diferentes localidades, que con sus acciones generosas y altruistas contribuyen con el desarrollo del país y fomentan la práctica del valor de la solidaridad.

El Gran Premio al Voluntariado Solidario recayó sobre Olga María Noboa de Arocha, en el renglón Niñez, de la Fundación Red de Misericordia, de Santiago, proyecto de apoyo social que acoge a 87 niños, niñas y adolescentes que han sufrido violencia intrafamiliar y sexual, en el cual se les brida atención integral.

Al hablar en la actividad, la Vicemandataria destacó el trabajo que han realizado los más de 16 mil voluntarios que pertenecen al programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), en la eliminación de la desigualdad, violencia contra la mujer, intolerancia, lucha contra la pobreza y el auxilio oportuno frente a los desastres naturales que han afectado al país en las últimas semanas.

“Los voluntarios son ejemplos que tenemos que promover, que tenemos que resaltar muy activamente, para que cada vez más gente se anime a poner su granito de arena para el bienestar de la humanidad, justamente en ocasión de esta oportunidad que tenemos de trabajar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, enfatizó la Vicemandataria.

Destacó que el Premio Voluntariado Solidario es un esfuerzo entre el Gobierno y organizaciones de la sociedad civil para reconocer la labor del voluntario, al considerarlo como ente vital para la transformación y sostenibilidad de la sociedad.

“Ser voluntario es un medio para que las personas muestren su valor y para reafirmar que tienen un lugar importante en la sociedad, y sobre todo, para reafirmar su condición de seres humanos”, añadió.

De su lado, la directora ejecutiva de Alianza ONG, Addys Then, resaltó el compromiso demostrado por la Vicepresidenta de la República en la promoción del voluntariado, no solo con la promoción del premio, sino también por sumar su voz a los que creen en la acción voluntaria.