Inicio Sociedad Actualidad Vicepresidenta exhorta a oposición enfocarse en fortalecimiento institucional de JCE

Vicepresidenta exhorta a oposición enfocarse en fortalecimiento institucional de JCE

40

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, llamó hoy a la oposición política a trabajar para el fortalecimiento de los procesos institucionales de la Junta Central Electoral (JCE), en lugar de enfocarse en las posiciones a ocupar en ese órgano, si quieren contribuir con el sistema democrático del país.

“Yo lo que siento es que hay mucha aprehensión en cuanto a quiénes ocupan los cinco primeros puestos de la Junta Central Electoral. Si en realidad lo que queremos es contribuir como partidos de oposición, y todos, al sistema democrático, a la sociedad en su conjunto, ocupémonos más bien de la parte de los procesos, cuáles son las políticas que se van a implementar desde ese órgano rector, cuáles son los reglamentos, las resoluciones…cómo se aplica la ley electoral”, enfatizó.

Cedeño de Fernández invitó a la oposición a trabajar en ese sentido para contribuir con el fortalecimiento del sistema democrático y garantizar la institucionalidad, y confiar, además, “en el trabajo que realiza nuestra gran Junta Central Electoral”.

Valoró la escogencia de los nuevos magistrados, especialmente la elección de Julio César Castaños Guzmán como presidente del órgano, y a los demás miembros, por considerar que han llevado una vida profesional apegada a la ética y a la honestidad.

Resaltó, a su vez, el papel realizado por el pasado presidente de la JCE, Roberto Rosario, así como lo que consideró “el gran trabajo realizado por los demás magistrados en ese organismo electoral.

Cedeño de Fernández ofreció las declaraciones previo a la entrega de los premios a los ganadores del Concurso Innovapp 2016, una competencia que por tercer año consecutivo promueve el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que ayuden a solucionar desafíos sociales, medioambientales y educativos, en un acto realizado este jueves en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.