Inicio Sociedad Actualidad Vicepresidencia inaugura nuevo centro de capacitación en Los Mina

Vicepresidencia inaugura nuevo centro de capacitación en Los Mina

50

A partir de este miércoles, las más de 10 mil familias pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), que residen en los barrios Los Mina Viejo, Los Mina Norte, Los Mina Sur, Ribera del Ozama y Los Tres Brazos, contarán con un nuevo centro de promoción del empleo y la producción, que les garantizará una mejor calidad de vida.

Se trata del Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) San Lorenzo Mártir, el número 42 que inaugura la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, para instruir en el nivel técnico a personas de escasos recursos e impulsarlos hacia el desarrollo integral y en valores.

“Es una oportunidad para emprender negocios, para independizarse económicamente y sobre todo el empoderamiento de las familias, que son las unidades de trabajo nuestro, y con esto logramos impacto en desarrollo local”, indicó Cedeño durante su recorrido por las nuevas instalaciones.
Señaló que este centro contribuirá al desarrollo económico de las familias que viven en condiciones vulnerables, en especial a las mujeres cabeza de hogar.

“Progresando con Solidaridad es progreso tangible, es apoyo a la independencia económica y al empoderamiento, sobre todo de las mujeres, porque son las que representan la jefatura de la familia en situaciones de esta clase vulnerable”, agregó.

Una nota de prensa indica que el centro fue construido y equipado con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a un costo de RD$17,551,000. El terreno fue donado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, durante la gestión del fenecido alcalde Juan de los Santos.

De su lado, la directora de Prosoli, Altagracia Suriel, señaló que los últimos cuatro años en este municipio han sido capacitadas 90 mil personas en diferentes acciones formativas, en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

“Progresando no es dádiva, limosna o piedad sino que es oportunidad, capacitación, empoderamiento y progreso”, agregó.
En la actividad también participó el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez.