Inicio Sociedad Actualidad Pide seguir posicionando a Santiago en el mapa turístico de RD

Pide seguir posicionando a Santiago en el mapa turístico de RD

175

Santiago.- El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, manifestó que es hora de seguir posicionando a Santiago en el mapa turístico de República Dominicana, ya que cuenta con todo el potencial para desarrollar varios nichos del mercado.

El viceministro dio estas declaraciones en el marco de la celebración de décimo novena versión de Expoturimo Santiago, donde expresó que este evento se ha convertido en una institución en el sector turístico dominicano, por lo que se ha ganado la confianza de los principales actores de la industria.

“Santiago tiene todas las condiciones para hacer crecer el turismo dominicano en esta región, de la misma manera que ha estado creciendo en todo el país”, dijo Fernández.

El funcionario dijo que Santiago es el destino más adecuado para convertirse en el sustento de la oferta complementaria de Puerto Plata, que ha tenido un crecimiento extraordinario, recibiendo vía marítima una cantidad importante de visitantes, a través del puerto Amber Cove en Maimón, desde octubre 2015 a la fecha.

Fausto Fernández declaró que el crecimiento del turismo interno en el país ha disfrutado de un incremento espectacular, y que gracias a esto, la ocupación hotelera en la época del año que antes era considerada temporada baja, ya no existe.

Recordó que en el primer cuatrimestre de este año se ha registrado la llegada de más de dos millones de turistas, sentando un precedente en el país, llevando esto a un crecimiento acumulado de 6.5 %, duplicando todas las proyecciones hechas por organismos internacionales para la región.

En tanto que Yomaris Gómez, directora ejecutiva de Expoturismo Santiago y Ramón Paulino, presidente de la feria y del Clúster Santiago Destino Turístico, resaltaron que Francisco Javier García ha sido el ministro de Turismo que ha ejecutado una verdadera política de turismo interno, también agradecieron el apoyo que le ha brindado a la actividad y a la ciudad de Santiago.

Durante el acto inaugural del evento fueron reconocidos a la Masa de Turismo de Puerto Plata y el viceministro para la Región Norte, Julio Almonte, por la labor realizada en beneficio del sector, contribuyendo al crecimiento del turismo en esa provincia.

Expoturismo Santiago 2016, es la plataforma donde los hoteles, líneas aéreas, cruceros, tour operadores, agencias de viajes y otros sectores del turismo ofertan sus productos y servicios, el mismo se llevó a cabo del 3 al 5 de junio, en el hotel Gran Almirante de esta ciudad.

El Ministerio de Turismo estuvo presente con un stand donde ofreció informaciones de los distintos polos turísticos, el mismo estaba coordinado por la Dirección de Turismo Interno.