Inicio Sociedad Actualidad Ventura Camejo comenzará a impartir un Círculo de Estudio sobre Bosch

Ventura Camejo comenzará a impartir un Círculo de Estudio sobre Bosch

40
Ramon Ventura Camejo Uy

Santiago. Como una manera de rescatar el método y el programa del Profesor Juan Bosch para la formación intelectual de los políticos, y profundizar en el conocimiento de la sociedad dominicana, el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Ramón Ventura Camejo, comenzará un Círculo de Estudios sobre el pensamiento del fundador de la principal fuerza política de la República Dominicana.

El primer encuentro del Círculo de Estudio tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en el local del Comité Intermedio Máximo Cabral, en Santiago. El tema será el libro del Profesor Juan Bosch “Composición Social Dominicana”, y como única condición para asistir al Círculo está el haber leído esa importante obra boschista.

“Este será un ejercicio democrático que nos permitirá buscar lecciones que nos permitan orientarnos hacia dónde debemos ir, es decir, es fundamental saber qué fuimos ayer para saber lo que somos hoy”, explicó Ventura Camejo, al tiempo que destacó que “aprender el método de análisis del Profesor Juan Bosch, sus conceptos y su teoría explicativa de los fenómenos sociales, resulta de gran utilidad para comprender la sociedad dominicana actual”.

Asimismo, el dirigente peledeísta señaló que en el Círculo de Estudio también tratarán temas como la relación entre desarrollo económico, social e institucional, y se analizará el papel que juegan los actores sociales clave y las fuerzas sociales que determinan la dialéctica de la historia dominicana.

“En definitiva lo que queremos es ampliar el conocimiento del universo socio-político de Juan Bosch, señalar la importancia de desvelar lo que no ve a simple vista de los objetivos de los hechos sociales. Como enseñaba Bosch, lo que no se ve de un hecho social, ya sea político o económico, con frecuencia es mucho más importante de lo que está visible”, concluyó Ventura Camejo.