Inicio Deportes Boxeo Valera, Díaz y Adames van contra extranjeros

Valera, Díaz y Adames van contra extranjeros

32

Santo Domingo.-Los boxeadores Félix -Mangú- Valera, Félix Díaz y Carlos Adames son parte de los principales exponentes del boxeo profesional de la República Dominicana en los actuales momentos.Ellos enfrentarán a rivales extranjeros el próximo viernes en el marco de una cartelera que tendrá como escenario el Maunaloa Night Club.

Valera, ex campeón mundial semi pesado, protagonizará la pelea estelar de la velada ante el venezolano Gusmyr Perdomo, mientras que Félix Díaz, único boxeador dominicano que ha ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, cruzará guantes con Levis Morales, de Nicaragua.

De su lado, Carlos Adames, considerado el principal prospecto con que cuenta la República Dominicana, no solo defenderá su invicto profesional, sino también su faja latina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el panameño John Rentería. El evento es producto de la unión de las tres principales promotoras de boxeo de la República Dominicana: Mangüita Boxing, Upper Promotion y Shuan Boxing, que regentean César Mercedes, Jorge Herasme y Bélgica Peña, respectivamente.

Además de Valera, Díaz y Adames, en la velada accionará Norberto “Meneíto” Jiménez, uno de los púgiles dominicanos de mayor progreso en los últimos años y a quien muchos señalan como el próximo campeón mundial de la República Dominicana. (Tomado del Listín Diario)