Inicio Sociedad Actualidad Vaguada y sistema frontal provocará aguaceros en al tarde y noche

Vaguada y sistema frontal provocará aguaceros en al tarde y noche

61
Lluvias en RD 1-11

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que un sistema frontal se localiza casi estacionario sobre el canal del Viento y una vaguada frontal se presenta sobre Puerto Rico moviéndose lentamente hacia el este.

Agregó que ambos sistemas están interactuando e incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, generando nubosidad y provocando aguaceros con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento que serán más frecuentes en la tarde y primeras horas de la noche, principalmente sobre las provincias Dajabón, Valverde y Montecristi.

También sobre Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Monte Plata, Barahona, Azua, Peravia y San Cristóbal.

Precisó que para mañana las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional seguirán bajo la incidencia de la vaguada frontal, produciéndose incrementos nubosos con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Señaló que el viento predominará del nor/noreste, por tanto, las temperaturas sobre el país se tornarán agradables en los próximos días en especial sobre los sistemas montañosos.

Resaltó de debido a los aguaceros que han estado ocurriendo y los que se esperan que ocurran por la vaguada frontal, la Onamet mantiene vigente el alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias Montecristi, Puerto Plata y Espaillat.

También en María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, la localidad de Villa Altagracia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.