Inicio Sociedad Actualidad Vaguada y humedad provocarán aguaceros después del mediodía

Vaguada y humedad provocarán aguaceros después del mediodía

90

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un cielo con nubes dispersas predominará durante las horas matutinas en la mayoría de las regiones del país, donde no se espera actividad lluviosas.

Sin embargo, explicó que después del mediodía la combinación de la vaguada en los niveles altos, la humedad y la orografía se combinarán para generar aguaceros con tormentas eléctricas hacia la zona fronteriza, Valle del Cibao, cordillera Central y Los Haitises.

Agregó que dicha actividad lluviosa será más notoria a media tarde y durante las primeras horas de la noche.

Mientras que para el fin de semana habrá un menor contenido de humedad en la atmósfera baja, por lo que se prevé una reducción de los aguaceros, pero debido al viento del este/sureste, el calentamiento y la orografía continuarán ocurriendo aguaceros dispersos con aisladas tronadas en horas de la tarde en varias provincias del interior del país, concentrándose en algunas provincias próximas a la cordillera Central, zona fronteriza, Los Haitises, Bahía de Samaná y algunas localidades del norte del país.

Las temperaturas continuarán calurosas principalmente durante el día debido a la época del año. En tal sentido, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La Onamet informa además que la depresión tropical Karl nuevamente se convirtió en tormenta tropical durante la tarde, localizándose a unos 490 kilómetros al sur/sureste de Bermuda, moviéndose hacia el noroeste a unos 24 kilómetro por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetro por hora. Este evento por su posición actual y movimiento no presenta peligro para el país.

Por otro lado, el organismo informa la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Lisa localizada a unos 1390 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, tiene vientos de 65 kilómetro por hora con ráfagas más fuerte. Se mueve hacia el noroeste a unos 15 kilómetro por hora. Por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.