Inicio Sociedad Actualidad Vaguada en el canal del Viento provocará aguaceros en varias regiones

Vaguada en el canal del Viento provocará aguaceros en varias regiones

19
Lluvia en la ciudad de Santo Domingo. Hoy/ Napoleòn Marte 16/05/2015

Una vaguada localizada en el canal del Viento y los efectos locales   incrementarán los aguaceros a partir de la tarde, sobre las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que, para los primeros días de la semana laboral, la vaguada estará aportando suficiente  humedad en nuestra masa de aire, y en combinación con los efectos locales (calentamiento, orografía y brisa marina)  presenten condiciones favorables para las ocurrencia de nublados acompañados de aguaceros los cuales pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas  y posibles ráfagas de viento,  hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, así como, la cordillera Central, el Valle del Cibao y la zona fronteriza.

Otro fenómeno

La Onamet informa que una zona de baja presión localizada a unos mil 360 kilómetros al este/sureste de Las Bermudas, posee un potencial bajo  (alrededor de un 10%)  para convertirse en ciclón tropical o subtropical en los próximos días. Por su posición y desplazamiento este sistema  no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales

Hoy habrá mezcla de nubes y sol pasando a medio nublado en  la tarde  con aguaceros dispersos y posibles tronadas en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá mezcla de nubes y sol.  La temperatura máxima entre 30ºC y 31ºC y mínima entre  21ºC y 22ºC.