Inicio Sociedad Economía Usuarios deben retirar en 30 días fallos por reclamación de factura eléctrica

Usuarios deben retirar en 30 días fallos por reclamación de factura eléctrica

12

La Superintendencia de Electricidad (SIE) informó a los usuarios que realizaron reclamación y que tienen fallos pendientes de entrega en lo relativo a resoluciones sobre recursos jerárquicos, decisiones en la Dirección de Protección al Consumidor (PROTECOM), a retirar los fallos en un plazo de 30 días por las oficinas y puntos expresos ubicado en todo el país.

La institución reguladora del sector eléctrico aprobó la medida en su reunión administrativa del 19 de diciembre de 2017 y recordó que, además, los fallos pueden ser retirados en el punto expreso de (PROTECOM) de su conveniencia; o solicitándolos por la vía digital a través de PROTECOM en Línea.

En una comunicación de prensa la SIE dice que inmediatamente vencido el plazo, todos las decisiones sobre reclamos serán remitidos a las Empresas de Distribución de Electricidad que corresponda, amparados en la Resolución SIE-039-2016-del Mercado Eléctrico Minorista (MEMI).

La Dirección de Protección al Consumidor (PROTECOM) indicó que tienen más de 40 oficinas y punto expresos a nivel nacional en la que se pueden mencionar Plaza Basora de la Av. Las Américas, Megacentro, en la carretera Mella; Plaza Metropolitana; Jumbo Luperón; Azua; Barahona, Elías Piñas, La Vega, Samaná, Salcedo, Puerto Plata, entre otros.