Inicio Sociedad Actualidad UNPHU propone a Jorge Eligio Méndez para presidente o miembro JCE

UNPHU propone a Jorge Eligio Méndez para presidente o miembro JCE

217

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) propuso ante el Senado de la República al licenciado Jorge Eligio Méndez para la presidencia o miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), por considerarlo un profesional de una seriedad incuestionable, que cuenta con un trabajo social y humano que ha trascendido por sus altos aportes, así como un conocedor de la administración electoral y del registro civil y sin afiliación política partidista reconocida.

“La UNPHU formula formalmente su propuesta a Jorge Eligio Méndez como presidente o miembro titular de la JCE, por ser un ciudadano que prestigia al país por su esmero en la realización de un trabajo de equilibrio que tanto anhelamos desde la sociedad civil, desde la comunidad política y desde la familia dominicana que procura paz, espíritu sosegado, empatía, sinergia para el trabajo el equipo, entendimiento en el consenso y la concertación”, expresa.

La academia valora a Méndez mediante una comunicación de tres páginas, depositada por la universidad ante el Senado y firmada por su rector, Miguel Fiallo Calderón, en la cual destaca que su candidato es un connotado especialista en derecho electoral, con 26 años acumulados de ejercicio profesional.

Además, agrega que tiene experiencia de más de 18 años en las lides electorales, pues ha ocupado importantes posiciones en la JCE con absoluto dominio de los asuntos electorales y del registro civil, por lo que hay una garantía de sus aportes significativos, que están asegurados.

Indica que “Méndez es un formidable intelectual que ha publicado cientos de artículos” en periódicos nacionales y extranjeros y revistas especializadas relacionados directamente con la materia electoral, estando dentro de los aportes la coautoría de la actual ley electoral, por lo que ante el nuevo marco constitucional puede ser un aporte de primera línea para el fortalecimiento de la institucionalidad.

El documento resalta que la UNPHU postula a Méndez en procura de continuar contribuyendo con el fortalecimiento de la democracia y la consolidación de la institucionalidad de la República Dominicana.
Señala que Méndez durante 26 años se desempeña como profesor adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas y

Políticas (escuela de derecho y maestría en ciencia política) de la UNPHU; destacándose dentro de su validado perfil todos los requisitos y documentos de apoyo justificativo exigido por la ley y el reglamento del Senado de la República Dominicana.

Precisa que con la escogencia de Méndez para la presidencia o como miembro titular de la JCE, se valoraría la transparencia, la ecuanimidad y la decencia, por tener méritos acumulados como excelente maestro, como magnífico abogado.

“Como conocedor de la materia electoral se hace merecedor de ocupar esa posición en la digna institución, la cual también ha prestigiado como funcionario desde 1995 hasta el 2006 cuando fue suplente a juez de la JCE; a la que se ha consagrado y ha aportado sus esfuerzos y conocimientos, siempre siendo equilibrio y substanciación de la dignidad que como un buen dominicano pone en alto las aspiraciones primarias que han caracterizado al pueblo bueno y sensato de donde vienen también ustedes los senadores”, precisa la UNPHU.