Inicio Sociedad Actualidad Unas 168 iglesias y 645 cooperativas postulan a Jorge Eligio Méndez a...

Unas 168 iglesias y 645 cooperativas postulan a Jorge Eligio Méndez a la JCE

202

La Unión de Iglesias Evangélicas Pentecostales de Los Alcarrizos, que agrupa a 168 iglesias y el Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), que cuenta con 645 cooperativas y federaciones, postularon ante el Senado de la República al licenciado Jorge Eligio Méndez para ser miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE).

En sendas comunicaciones, por separado y dirigidas al Senado de la República, ambas entidades coinciden en destacar que Méndez cuenta con el perfil de liderazgo, solidaridad e invaluable aporte a la sociedad dominicana para integrar el órgano electoral.

Los directivos de la organización religiosa explican que están integrados por nueve pastores y 14 bloques que representan igual número de barrios del municipio de Los Alcarrizos, cada uno compuesto por una directiva de cinco pastores miembros.
Sostienen que tomaron la decisión de postular a Méndez para la JCE porque conocen su trayectoria.

Por su lado, el CONACOOP expresa en su comunicación que acordó respaldar la postulación de Méndez, quien es el presidente de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Herrera porque es el tipo de cuadro intelectual profesional, que ha demostrado una capacidad de trabajo extraordinaria, al levantar un esfuerzo organizativo y social como el de COOPHERRERA, ubicada en un sector popular carente de las condiciones económicas de los barrios de clase alto.

El Conacoop indica que en su reunión del Consejo de Administración, en vista de que Méndez Pérez se encuentra en la lista de los seleccionados por el Senado para integrar la Junta Central Electoral como miembro titular, se ha decidido ofrecer todo el apoyo para que el catedrático universitario, polítólogo y cooperativista, pueda llegar a la posición.

El candidato es catedrático de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en las que imparte docencia en: Derecho Electoral, Derecho de Personas y Familia (Derecho de Regímenes Matrimoniales), Derecho Procesal Civil III Recursos Procedimentales, Estrategia Política Internacional en la Maestría de Ciencia Política, Derechos Humanos en la Maestría de Ciencia Política.

Recuerda que Méndez Pérez fue suplente a miembro de la JCE durante el período 2002-2006, luego de haber agotado en dicho organismo una intensa labor en su rol de inspector, Encargado de Investigaciones del Registro Civil en la Dirección de Inspectoría, enlace ante la Suprema Corte de Justicia.

Ha sido defensor de los derechos humanos en jóvenes y adolescentes por medio de conferencias, charlas, seminarios, cursos y talleres en diversas localidades de la República Dominicana y en el extranjero para contribuir con los niveles de tolerancia de la ley y su debido proceso de ley.

“Con una hoja de servicios de este nivel, el licenciado Méndez Pérez se encuentra en condiciones de rendir una labor eficiente en el tribunal electoral” dice Conacoop.
La UNPHU también recomendó a Méndez para la presidencia o miembro titular de la JCE.