Este sábado fueron sepultados los restos del abogado y catedrático universitario Yunior Ramírez, encontrado muerto el pasado jueves con una herida de bala en la cabeza y amarrado con una cadena atada a dos blocks dentro del río Manoguayabo.

Los restos de Ramírez, oriundo de San Juan de la Maguana, reposan en el cementerio Cristo Salvador, tras recorrer dos horas en una caravana fúnebre.

Al agradecer la solidaridad de familiares y allegados, Ramón Ramírez Ferreras, hermano de Yuniol hablando en nombre de la familia, llamó a la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al cual pertenecía el occiso, a no utilizar la muerte de su hermano para sacar provecho político y luchar para que el hecho sea esclarecido.

Dijo que todos saben que su hermano luchaba contra fuertes sectores. En ese sentido, pidió al Partido Revolucionario Moderno (PRM), entidad política a la que Yuniol pertenecía y por la que en las pasadas elecciones aspiró a senador por San Juan de la Maguana, de donde era oriundo,  que esperen el resultado de las investigaciones para que el proceso no se contamine.

El cadáver de Yuniol fue hallado la mañana del pasado jueves en un arroyo de Manoguayabo, con un disparo y atado a dos block de concreto luego que desapareciera la tarde del día anterior cuando se encontraba en la academia cumpliendo sus compromisos docentes.

Hasta el momento las autoridades no tienen pistas de los posibles autores del hecho.