Inicio Sociedad Tecnología Uber podría comenzar a recibir pagos en efectivo

Uber podría comenzar a recibir pagos en efectivo

88
Foto: Fuente externa.

Por medio de un vídeo bastante interesante, la muy famosa y conocida empresa Uber anunció que desde este próximo 5 de agosto en Colombia comenzaran a aceptar pagos en efectivo.

A partir de este viernes la plataforma tecnológica Uber anunció mediante un vídeo que comenzarán lo que han denominado un “plan piloto” desde el 5 de agosto para que viajeros seleccionados en de manera aleatoria puedan pagar el servicio de transporte con efectivo. Además de esto, también mencionaron que sus usuarios podrán de igual manera pagar con tarjeta en caso de ser seleccionados para la prueba y no poseer efectivo en ese momento.

Según lo que indico Lorena Villalta, quien es la gerente de Uber Colombia, en un principio estas opciones no estarán disponibles para todos los usuarios de que utilizan la plataforma de transporte, ya que el plan piloto de este nuevo método de pago elegirá a algunos usuarios de manera aleatoria.

El método será el mismo de siempre, se solicitará el servicio de traslado desde la aplicación Uber y al momento de iniciar el viaje el usuario tendrá la posibilidad de elegir la forma de pago que desee o que mas le convenga. Al finalizar el recorrido aparecerá una pantalla verde que indicará el valor del cobro del servicio como tal y que se debe cancelar en efectivo.

Los usuarios deben siempre tener en cuenta que si eligen este nuevo método de pago, al momento de tomar el viaje, ya no será posible el cambiar la opción de pago.

Uber como todos sabemos, ha sido ampliamente criticado por los taxistas del mundo entero que ven cómo esta plataforma ha ido exponencialmente incrementado el número de usuarios.

Esta critica ha creado varios decretos y resoluciones en varios países del mundo en materia de servicio de transporte especial. De hecho hay muchas leyes de hace varios años en distintas naciones, para prohibir los servicios que ofrecen los conductores de carros especiales y particulares, pero hasta la fecha ninguna ha logrado solucionar el gigante vacío jurídico que hay frente al conocido Uber, ya que este es una plataforma tecnológica.

Lo que quiere decir que, se está ante literalmente un “limbo jurídico” porque Uber no ofrece en ningún momento los servicios de transporte como tal, si no que se presenta como una aplicación para que los clientes y los conductores se encuentren. Por esto, al ser un desarrollo netamente tecnológico, serían los Ministerios de Tecnología de los países (y no los Ministerios de Transporte) los que tendrían la competencia sobre dicha aplicación. (Tomado de: Tecnomagazine.net)