Inicio Sociedad Economía Uber para empresas hace su entrada en Santo Domingo

Uber para empresas hace su entrada en Santo Domingo

160
Taxi Uber T

Santo Domingo. Uber presentó al mercado dominicano su servicio Uber para Empresas, a través del cual busca brindar una opción de transporte privado con seguridad y eficiencia adaptado a las empresas dominicanas. Esta modalidad, conocida como U4B (por las siglas en inglés Uber for Business), entrará en vigencia a partir de hoy 3 de octubre.

Uber for Business ofrece facilidades a las empresas, tales como establecer su política de uso del servicio para sus empleados, autorizar a quienes vayan a utilizar el servicio para cubrir sus necesidades de movilidad empresarial, definir reglas de horarios de uso, puntos de partida y llegada, y llevar control de los viajes realizados por cada colaborador.

“Las empresas en la plataforma de Uber pueden solucionar rápidamente y de la forma más sencilla las necesidades de movilidad de sus colaboradores y empleados, facilitando el alcance de sus metas empresariales, con más eficiencia y a un menor costo. Uber para Empresas ha tenido una tremenda acogida en todas las ciudades donde opera”, señaló en una nota de prensa Julie Robinson, gerente de Comunicación de Uber para Latinoamérica.

Robinson detalló que esta herramienta es ideal para negocios en crecimiento, pues es mucho más económica que otras alternativas de transporte, como mantener una flotilla de vehículos y conductores. Además de que hace más sencilla la administración, pues todos los viajes pueden cargarse automáticamente a una tarjeta corporativa. Añadió que “con Uber for Business pueden resolver su transporte para viajes diarios, acudir a citas de trabajo, recoger a una persona, hacer envíos y todo lo que requiera la actividad de una empresa”, consideró.

El primer usuario del servicio en Santo Domingo fue el reconocido emprendedor dominicano Gian Luis Pereyra, presidente y co-fundador de la empresa de snacks Kikaboni; quien dijo que “usamos la herramienta nueva de Uber para empresas todos los días y así nos hemos evitado la compra de otro vehículo, pues vamos resolviendo la mayoría de las necesidades de transporte de Kikaboni un Uber a la vez”.

El joven empresario agregó que “en vez de tener que invertir el capital en un vehículo, usar Uber nos permite usar esos fondos en actividades de mercadeo y en capital de trabajo para el crecimiento de nuestra empresa. Y lo mejor de todo que la flexibilidad y seriedad de los conductores de Uber. Nosotros los hemos usado para no solo llegar a las reuniones a tiempo, sino hasta para hacer despachos de Kikaboni vía Uber”.

Este servicio fue lanzado en 2014 y actualmente se encuentra disponible en México, Colombia, Brasil, Panamá, entre otros países de Latinoamérica.