Inicio Sociedad Actualidad TSE falla 150 de 273 expedientes de impugnaciones a candidaturas

TSE falla 150 de 273 expedientes de impugnaciones a candidaturas

182
Jueces del Tribunal Superior Electoral. Fuente externa.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó hoy que de 273 expedientes llegados a esa alta corte, ha dictado 150 sentencias definitivas en torno a las impugnaciones surgidas por las inscripciones de las candidaturas de partidos políticos.
En una nota de prensa, el TSE explicó que dio prioridad a los casos de diputados y alcaldes, cuyas sentencias han sido remitidas a la Junta Central Electoral (JCE) y a las juntas electorales.

Indicó que de los casos recibidos, 163 corresponden a apelaciones de candidaturas y 110 fueron incoadas antes de las inscripciones de las candidaturas, a través de recursos de amparo, impugnación de primarias internas y nulidades de asambleas de delegados.

Resaltó que se mantienen trabajando en sesión permanente, para dictar sentencia de casos conocidos en audiencias que se han prolongado hasta la madrugada.
El TSE es presidido por

Los jueces titulares Mariano Rodriguez Rijo, presidente, Mabel Feliz Báez y José Manuel Hernández Peguero; Jorge Suncar y Blaurio Alcántara, suplentes de los magistrados John Guiliani Valenzuela y Marino Mendoza Rodríguez, trabajan en sesión permanente para dictar sentencias de casos conocidos en audiencias que se han prolongado hasta la madrugada.