Inicio zSliderPortada Tribunal ratifica condena de 35 años a acusado incendiar Metro

    Tribunal ratifica condena de 35 años a acusado incendiar Metro

    62
    Frank Kelin Medina 4-1-15

    La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó hoy la condena en contra de Frank Kelin Holguín Medina, acusado de provocar un incendio en un vagón de la línea II del Metro de Santo Domingo, en la que varias personas resultaron afectadas.

    Los jueces del tribunal tomaron la decisión tras rechazar un recurso de apelación interpuesto por Holguín Medina, a través de su abogado Raul Humberto Mena, en contra de la sentencia dictada el pasado ocho de marzo por el del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que lo condena a 35 años de prisión por terrorismo, además del pago de una indemnización millonaria a favor de las víctimas.

    En su motivación, el tribunal consideró que en la mencionada sentencia no se contactó los vicios denunciados por el recurrente, además de que está debidamente fundamentada y contiene una correcta apreciación de los hechos y valoración de las pruebas.

    El hecho ocurrió el 27 de octubre de 2014 cuando el condenado penetró a la estación Ramón Cáceres de la segunda línea del Metro, específicamente en el vagón M-1279, portando una mochila que contenía un artefacto incendiario.

    Posteriormente, Holguín Medina sacó una caja de fósforo e incendió la mochila arrojándola en dirección a las personas que se encontraban a su alrededor, ocasionando daños humanos y materiales.