Inicio Sociedad Actualidad Tribunal imponen entre 3 y 15 años de prisión a cuatro hombres...

Tribunal imponen entre 3 y 15 años de prisión a cuatro hombres por matar a otro

226
Carcel de RD oi876

La Romana.-El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís impuso condenas de entre 3 y 15 años de prisión contra cuatro hombres hallados culpables de la muerte de una persona para despojarla de un arma de fuego que portaba de manera ilgeal.

El tribunal dictó la sentencia en contra de Bienvenido Contreras López (Boquerón), quien fue sentenciado a 15 años de prisión; Euro De Gracias y George Luis Castillo, sentenciados ambos a cuatro años de prisión, y Manuel Antonio Báez, condenado a 3 años.

La sentencia le fue impuesta a estos hombres luego que el tribunal acogiera la solicitud en ese sentido del Ministerio Pública, indica una nota enviada a END.

Los imputados fueron acusados de haberle provocado la muerte a Domingo Enrique Almodóvar Alcalá, quien fue despojado de una pistola, marca ilegible, calibre 9 milímetros, en un hecho ocurrido en horas de la madrugada del 25 de diciembre del año 2013, en el sector Villa Verde, de esta ciudad de La Romana.

El expediente indica que Bienvenido Contreras López le quitó la referida arma de fuego a Domingo Almodóvar y con la misma le propinó un golpe en la cabeza que le ocasionó la muerte.

Establece que después de la comisión del hecho, Bienvenido Contreras le entregó el arma Manuel Báez Batista, quién la sepultó en un bosque ubicado en el indicado sector, próximo a la Zona Franca de La Romana.

Al ser arrestado posteriormente por miembros de la Policía Nacional, el nombrado Manuel Antonio Báez llevó a los miembros de la Policía Nacional hasta el lugar en donde tenía el arma de fuego y fue sometido posteriormente a la justicia junto a los demás implicados.

La Procuraduría Fiscal de La Romana, que dirige la fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, estuvo representada por el procurador fiscal Héctor Julio Matos De La Cruz, quien presentó suficientes pruebas con las cuales logró demostrar que los imputados participaron en el hecho en que perdió la vida Domingo Almodóvar.

El tribunal dispuso que los inculpados cumplan sus respectivas sentencias en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana.