Inicio Sociedad Actualidad Tribunal envían a juicio de fondo implicados caso OISOE

Tribunal envían a juicio de fondo implicados caso OISOE

68

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envío hoy a juicio de fondo a los involucrados en el caso de presunta extorsión en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), descubierto a raíz del suicidio del arquitecto David Rodríguez García en un baño de la institución.

Conforme una nota de la Procuraduría, el tribunal, presidido por la juez Patricia Padilla, envío a juicio de fondo a Alejandro Isidoro De Los Santos, Joel Soriano Fabian, ex empleados de la OISOE; Julio Rafael Pérez Alejo y Juan Ernesto Romero Pérez, acusados de asociación de malhechores y delito de asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público.

Un paso de avance. Al referirse a la decisión, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, la calificó “un paso de avance significativo”.

Rodríguez precisó que con la apertura de juicio de fondo, “damos un paso más en la lucha efectiva contra la corrupción, considerando las vinculaciones y las pruebas obtenidas, con las que demostraremos la responsabilidad y culpabilidad de los imputados”.

“Seguiremos sin descanso fortaleciendo las investigaciones y expedientes en todos los casos de corrupción. Cada paso de avance es un logro en esta lucha titánica en la cual no escatimaremos esfuerzos ni recursos para defender el buen uso del erario y el patrimonio de las y los dominicanos”, enfatizó.

El arquitecto Rodríguez García se suicidó el 25 de septiembre de 2015, dejando una nota en la mencionaba a Joel Soriano de los Santos, actual empleado de la OISOE y Alejandro de los Santos, ex empleado de la institución como las personas que le hicieron promesas que lo llevaron a incurrir en deudas que se le hicieron imposibles de pagar, “pues ellos se han ido quedando con todo”.