Tribunal dicta 20 años de prisión a hombre mató otro en Santiago

    153
    Carcel de RD 19-3-15

    Una condena de 20 años de prisión fue dictada a solicitud del Ministerio Público de este distrito judicial en contra de un hombre que le quitó la vida a otro, en un hecho ocurrido en el sector Reparto El Valle, de Arroyo Hondo.

    El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago dictó la sentencia en contra del imputado Ramón Leonardo Torres Santana, acusado de haberle provocado la muerte con un arma blanca a Sandro Rafael Torres, según una nota de prensa enviada por esa entidad.

    El expediente especifica que Sandro Torres falleció tras recibir múltiples heridas en distintas partes del cuerpo con arma blanca de las denominadas “colín”, durante un incidente ocurrido en fecha 7 de agosto del año 2011.

    La calificación jurídica atribuida a estos hechos es la contenida en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y 50 de la Ley 36, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

    El tribunal estuvo integrado por los jueces Yovanny Mercado, Osvaldo Castillo y Juana Patricia Silverio, quienes declararon buenas y válidas las diferentes pruebas presentadas por el Ministerio Público.