Inicio Mundiales Trato: Atletas y relaciones

Trato: Atletas y relaciones

8

Corea del Norte enviará atletas y una delegación de alto nivel a los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur y los dos países mantendrán contactos a nivel militar, convinieron las delegaciones de Seúl y de Pyongyang ayer martes en un excepcional cara a cara.

“El Norte propuso enviar una delegación de alto nivel, una delegación del Comité Olímpico Nacional, atletas, seguidores, artistas, observadores, un equipo de demostración de taekwondo y periodistas” al evento deportivo, que se celebrará en Pyeongchang en febrero, anunciaron los dos países en un comunicado al cabo del primer encuentro en más de dos años.

DE acuerdo explica la agencia SAFP en una nota, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo que la decisión de enviar una delegación norcoreana a los Juegos de Invierno constituye “un gran paso adelante en el espíritu olímpico”.

AFP agrega que los Estados Unidos saludó las conversaciones entre las dos Coreas, aunque el departamento de Estado precisó que estaría atento al respeto de las sanciones “impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU”. “La participación norcoreana es una oportunidad para el régimen de entender el interés del final del aislamiento internacional procediendo a la desnuclearización”, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.