Trasladan a clínica a excandidato alcalde Manuel Jiménez tras más de cinco días en huelga de hambre

    201
    Ex candidato a alcalde Manuel Jiménez. Fuente externa.

    El ex candidato a alcalde por Santo Domingo Oeste Manuel Jiménez, fue trasladado a una clínica en delicado estado de salud, tras permanecer por más de cinco días en huelga de hambre, en protesta por presuntos fraude en las elecciones del 15 de mayo.

    Según se informó, Jiménez fue llevado al centro médico de la Universidad Central del Este (UCE), en el Distrito Nacional, donde deberá ser ingresado en cuidados intensivos por su delicado estado, según el cardiólogo Freddy Jiménez.

    Una nota difundida en el portal de Noticias SIN, señala que el especialista dijo que Manuel Jiménez, aspirante por el Frente Amplio y otras organizaciones, tiene además un nivel muy alto de deshidratación y presión arterial baja, lo que se complica con la diabetes que padece.

    Otro trasladado

    El pasado 30 de mayo, también fue llevado a la clínica Doctor Rodríguez Santos el ex candidato a alcalde por San Luis, Manuel Rey Ramírez, quien junto a Jiménez y otros candidatos se declaró el pasado viernes en huelga de hambre.

    Ramírez, quien aspiró por el Frente Amplio, fue sacado también en una camilla, visiblemente debilitado, por un personal de socorro que lo llevó en una ambulancia.

    Además de Jiménez y Ramírez, también se declararon en huelga de hambre Dio Astacio, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), y Rafael Rossó, del partido Unidad Nacional (PUN).

    De igual forma, el aspirante a diputado Claudio Caamaño Vélez, quien fue postulado por Alianza País, en la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo.