Inicio Sociedad Política Tony Peña Guaba afirma PRD no quedó con su mejor votación, pero...

Tony Peña Guaba afirma PRD no quedó con su mejor votación, pero se salvó

341

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba dijo que a pesar de los problemas internos y de sufrir la división política más fuerte de la historia, esta organización política no quedo con su mejor votación, pero se salvó de la desaparición que muchos esperaban ver.

Indicó no estar conforme con el papel jugado por su partido en las pasadas elecciones pero que aún con todas las vicisitudes que atravesó el PRD durante el proceso electoral, aportó un 10% de votos directos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino, que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, Peña Guaba estableció que nadie puede decir que en la boleta presidencial hubo fraude pero en las congresuales y municipales fue un total desastre.

Peña Guaba reveló que no participó en las actividades realizadas por el PRD y la alianza con el PLD por respeto a la memoria de su padre José Francisco Peña Gómez pero que por ser secretario general del partido no podía sublevarse a las decisiones tomadas por el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, por lo que decidió trabajar de manera institucional.

Manifestó que se encargó de conseguir votos del Partido Revolucionario Moderno y con estos lograr que el PRD quedara con un 6% y no colapsara o desapareciera como organización política.

Al ser cuestionado sobre una posible expulsión del PRD Peña respondió que no hay razón para que lo expulsen de su partido porque cumplió con su rol.

Parte del Gobierno

Peña Guaba aseguró que el presidente reelecto Danilo Medina ha hecho un gobierno por encima de lo que la gente pensaba y esperaba pero que si le invita a formar parte de su gabinete político no aceptaría porque tiene un compromiso moral con su partido.

Resaltó que el mandatario Medina ha implementado el programa de tandas extendidas, el seguro de salud SENASA y varios proyectos más pero a la vez criticó que también posee un gran endeudamiento económico en el país.