Inicio Sociedad Política Tonty Rutinel promete entregar 70 millones a sociedad civil para obras

Tonty Rutinel promete entregar 70 millones a sociedad civil para obras

161
Tonty Rutinel Dominguez.

Santo Domingo.- El candidato a alcalde en el municipio de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel Domínguez, prometió hoy que de llegar a la alcaldía entregará a las organizaciones de la sociedad civil más de 70 millones cada año, bajo la modalidad de subvenciones o de apoyo a proyectos sociales que promuevan programas de salud, género y educación.

Rutinel Domínguez refirió que desde el 3 de octubre del año 2013, el regidor perredeísta Teófilo Rosario Martínez depositó en la presidencia de la Sala Capitular del Ayuntamiento un proyecto de reglamento que norma el uso del 4% del presupuesto municipal destinado a esos programas.

Explicó que el proyecto fija los criterios y el procedimiento a seguir para la solicitud, concesión, justificación y el pago de subvenciones con cargo al 4 por ciento consignado en el presupuesto destinado por ley a los municipios.

Tonty Rutinel sostuvo que con la aprobación del proyecto procurará garantizar a los ciudadanos o entidades de la sociedad civil igualdad de condiciones en el acceso a estas prestaciones para la ejecución de proyectos, programas y actividades que complementen o suplan de los beneficios a los mismos.

“Queremos que las personas, comunidades o grupos vulnerables sean incluidos en los planes sociales del Ayuntamiento a través de subvenciones a los indicados programas de educación, salud y género”, enfatizó.

Razonó que los ayuntamientos de los demás países América y de Europa destinan una mayor cantidad de recursos a programas sociales que impactan positivamente a los segmentos menos favorecidos.

Indicó que con la iniciativa de Teófilo Rosario, la cual dijo que asumirá en todas sus partes, se busca beneficiar a más de 200 instituciones sin fines de lucro del municipio más grande del país.