Suspenden diálogo sobre el Pacto Eléctrico tras la retirada de algunos participantes

    260

    El presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, explicó hoy que la tardanza en el inicio de la Pre-plenaria de hoy del Pacto Eléctrico se debió a que la Comisión Ejecutiva, en la que hay representación de todos los sectores, estaba reunida tratando aspectos metodológicos y que esta no terminó en el tiempo previsto.

    “La Comisión Ejecutiva tuvo que reunirse a las 3:00 de la tarde para resolver un tema relacionado con el procedimiento, que tomó más tiempo del que originalmente pensamos y eso motivó que algunos de los participantes decidieran marcharse, lo que lamentamos”, declaró Núñez Collado.

    La directora ejecutiva del CES, Iraima Capriles, anunció que por respeto a la institucionalidad, las asambleas Pre-plenarias continuarán mañana martes a las 3:00 de la tarde, tal como fue aprobado en el cronograma para esta fase, al tiempo que pidió excusas por el malentendido que produjo el retraso.

    En la reunión de la comisión ejecutiva del CES han participado, además de Núñez Collado, Rolando Guzmán, rector del Instituto Tecnológico (INTEC) y representante del sector social; Rafael Abreu (Pepe), del sector laboral; Rafael Blanco Canto y Rafael Paz, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), y Antonio Taveras, -de la Asociación de Industrias de Herrera y la Provincia Santo Domingo (AEIH).

    La reunión de este martes se realizará a las 3:00 de la tarde en la Sala Octagonal AO-3 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en su Campus de Santo Domingo.