Inicio Sociedad Actualidad Superintendencia de Bancos entrega compensaciones a otros 58 ahorristas

Superintendencia de Bancos entrega compensaciones a otros 58 ahorristas

53

La Superintendencia de Bancos (SIB) entregó hoy compensaciones a otras 58 personas, quienes tenían sus ahorros en 12 entidades financieras intervenidas y en liquidación.
Con esta entrega, suman tres los pagos de compensación de este año que reciben ahorristas de entidades financieras intervenidas y en liquidación.

Nelson Julio Ortiz, quien recibió RD$166 mil que tenía depositados en el Banco Universal, agradeció a la Superintendencia de Bancos por la entrega de sus ahorros.

“Agradezco a la Superintendencia de Bancos por haber recuperado estos recursos. Ya los tenía como perdidos. Estoy contento. Voy a llamar a mi mujer para decirle: “mira, por fin nos entregaron el dinero”, expresó.

En tanto que el español José Antonio López Vásquez, quien tenía unos RD$500 mil en el Banco Hipotecario Miramar desde el 1988, recibió una proporción de ese dinero cuyo monto la superintendencia no especificó. “La entrega de estos ahorros es algo importantísimo debido a que poco o mucho, pero refleja que en la República Dominicana hay garantías de pago”, reflexionó.

El acto fue encabezado por el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, quien garantizó que la entidad supervisora seguirá trabajando en procura de seguir recuperando recursos económicos para compensar los depósitos de clientes de entidades de ese tipo.

Al hablar a los beneficiarios, se mostró satisfecho tras indicar que gracias a la labor realizada por esa institución, esos ahorrantes estaban recibiendo la totalidad de sus ahorros o una proporción de éstos.

Manifestó que fruto de las gestiones que se han hecho en los últimos meses, la Superintendencia de Bancos ha logrado recuperar dichos recursos económicos.
“Seguiremos nuestra labor con el objetivo de poder devolverle a ustedes su dinero”, aseguró.

Citó el caso de Nelson Julio Ortiz, quien tenía RD$166,000 depositados en el Banco Universal, los cuales desde el año 1991 estaba esperando recuperar.
Destacó que muchos de los beneficiarios ya no tenían la esperanza de recibir sus ahorros y que algunos de éstos tenían más de 28 años esperando recibirlos.

El proceso de liquidación de esas instituciones se corresponde a entidades Intervenidas desde los años 1988, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998 y 2000.
Los recursos económicos entregados a través de cheques, representan abonos o saldos de dichos ahorristas, que fueron debidamente validados por la Superintendencia de Bancos, a través del Programa de Instituciones Intervenidas y en Liquidación.

El acto se hizo conforme a lo que establecen los artículos 38 y 88 de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02 y el Reglamento de Disolución y Liquidación de Entidades de Intermediación Financiera.

El 27 de junio pasado la Superintendencia de Bancos entregó ahorros a 49 personas y el 11 de agosto, del año en curso, a otras 62 personas. Con esta tercera entrega se incrementan a 169 los ahorristas que han recibido la totalidad de sus ahorros o una proporción de éstos.