Inicio Sociedad Economía Suben entre cinco y 10 pesos al pasaje

Suben entre cinco y 10 pesos al pasaje

13

Mientras el  Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) reiteró que no ha autorizado el aumento de la tarifa del transporte público, choferes de diferentes rutas urbanas e interurbanas exigen a los pasajeros pagar entre cinco y 10 pesos más del costo habitual.

Ante estas alzas de manera unilateral, la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, dijo que los usuarios del transporte saben cómo manejarse,  y que la entidad ya comenzó el proceso legal para que los conductores que subieron la tarifa lo dejen sin efecto.

Algunos sindicatos comenzaron a colocar comunicados en los vehículos anunciando el alza del pasaje, dependiendo de las distancias recorridas. La Asociación de Dueños y Choferes de Carros Públicos de Pedro Brand (Asochodupe) que viaja hacia el centro de la ciudad ha sido de las primeras.

Desde Pedro Brand hasta el supermercado Olé del kilómetro 17 de la autopista Duarte, el pasajero debe pagar 25 pesos, pero si va a Los Alcarrizos son RD$30. Hasta Manoguayabo 35 pesos, kilómetro nueve y Núñez de Cáceres RD$40; a la Abraham Lincoln RD$45, Máximo Gómez RD$50 y Duarte RD$55.

Los choferes de Santiago y Bonao fueron de los primeros en aplicar el aumento de 5 pesos sin autorización.

Todavía ayer, rutas como la 25 de Febrero, Tiradentes, Lope de Vega-Lincoln, 27 de Febrero, e interurbana como San Cristóbal, Baní, Azua y La Romana no habían incrementado la tarifa.