Inicio Sociedad Actualidad Someten a la justicia cuatro jóvenes apresados cuando robaban en apartamento

Someten a la justicia cuatro jóvenes apresados cuando robaban en apartamento

30

-La Policía informó hoy que sometió a la justicia a cuatro jóvenes residentes en los sectores ensanche Luperón y Cristo Rey, todos con antecedentes por robo, quienes fueron sorprendidos en flagrante delito cuando robaban en un apartamento en la avenida Los Próceres, en esta capital.

Los apresados son Leónidas Antonio Santana Mercedes, de 18 años; residente en la calle 23-Este del ensanche Luperón; Javier Valdez Ortiz, de 25, quien vive en la calle 2-Sur del mismo sector; Michael Estarlin Jorge, de 20, residente en la calle 27-Sur; y Jorge Eduardo Rodríguez, de 24, quien vive en la calle 34 de Cristo Rey.

El grupo aparece registrado al menos con un sometimiento por robo en casa habitada en el Distrito Nacional y La Romana, según consta en los archivos de la Policía Nacional.

El cuerpo del orden informó que el grupo fue sorprendido por vecinos del sector Los Próceres cuando robaban en un apartamento de la calle Proyecto.

Moradores del lugar se percataron que dicho apartamento estaba siendo robado por tres de los detenidos, mientras el cuarto esperaba abajo en un automóvil Toyota Corolla, gris, modelo 2011, placa A-626427, que fue ocupado por la Policía.

El propietario del apartamento informó que un niño suyo de nueve años, le avisó por teléfono y él llamó a varios vecinos que golpearon y retuvieron a los ladrones hasta la llegada de los agentes policiales.

Leónidas Antonio Sanana Mercedes, uno de los detenidos, había realizado labores de reparación de los closets del apartamento en el que ocurrió el hecho, lo que aprovechó para ubicar y posteriormente cometer el intento de robo.