Solicitan prisión preventiva contra acusado de asesinar diplomática taiwanesa

    186
    La prueba del ADN ¨fue evidencia de que el inculpado no solo le quitó la vida de manera brutal sino que también cometió violación sexual. Fuente externa.

    La Fiscalía del Distrito Nacional informó que depositó en la Oficina de Atención Permanente una solicitud de medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, en contra de un hombre acusado de cometer violación sexual y quitarle la vida a la diplomática taiwanesa Julia Ou Mei Chen.

    El imputado es Julio César Arias Muñoz (Chico), quien de acuerdo al expediente, cometió el hecho en fecha 17 de abril del 2012, en la residencia de la víctima, ubicada en el apartamento B9 de la Torre G32, ubicada en la avenida Bolívar, en el sector La Esperilla.

    “Aproximadamente a las 9 de la mañana, la víctima se disponía a tomar el ascensor para bajar al parqueo donde estaba su vehículo, cuando el imputado, conjuntamente con dos personas hasta el momento desconocidas, utilizando un objeto contuso, la golpeó en distintas partes del cuerpo y luego la condujo al interior de la residencia”, manifiesta el escrito de solicitud de medida.

    Según información suministrada, la diplomática siguió recibiendo torturas, siendo conducida a una habitación donde el imputado Arias Muñoz abusó sexualmente de ella, mientras los otros individuos la sujetaban y estrangulaban con una cuerda.

    ¨El imputado acostumbraba a realizar labores en el edificio, lugar en donde se hizo de la confianza de los demás empleados, así como del consejo del condominio, y en donde ya tenía un año laborando, de manera ocasional¨, detalla la Fiscalía.

    Además el Ministerio Público explicó que realizó múltiples diligencias de investigación, recopilándose las pruebas necesarias que sustentarán el expediente, entre ellas el informe ADN forense que detectó la presencia de cromosomas sexual masculino de Arias Muñoz en el cadáver de la víctima.

    En una nota de prensa, la institución indicó que la prueba del ADN ¨fue evidencia de que el inculpado no solo le quitó la vida de manera brutal sino que también cometió violación sexual en su perjuicio¨.

    El Ministerio Público calificó el caso de violación a los artículos 265, 266, 331, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican la asociación de malhechores, violación y el homicidio, cuando su comisión preceda, acompañe o siga otro crimen.

    En las próximas horas la Oficina de Atención Permanente conocerá la solicitud de medida de coerción en contra de Julio César Arias Muñoz (Chico), quien fue arrestado ayer en su vivienda, ubicada en la calle Pedro Livio Cedeño del Ensanche Luperón.