Inicio Sociedad Política Senador plantea modificar Constitución

Senador plantea modificar Constitución

21

El senador del Partido de la Liberación Dominicana y presidente de la Comisión que estudia la Ley de Partidos Políticos, Arístides Victoria Yeb, propuso este miércoles eliminar el artículo 124 de la Constitución de la República que establece el nunca jamás y habilitar al presidente Danilo Medina para que pueda repostularse para las elecciones de 2020.

Al invitar a los miembros de su partido a reflexionar sobre la necesidad de una nueva reforma al artículo 124 de la Carta Magna, el senador Victoria Yeb también propuso que se mantenga la unificación de las elecciones presidenciales, congresionales y municipales de la contienda electoral del 2020 y que sean celebradas el tercer domingo del mes mayo.

La propuesta de una nueva modificación a la Constitución fue rechazada por las también legisladoras del oficialismo Yudelka de La Rosa y Johanny Guzmán quienes consideraron que una nueva reforma no sería sana para los intereses del país.

Sin embargo el diputado del PLD Elpidio Báez califico como positiva la idea de su compañero de partido, Arístides Victoria Yeb, al secundar el espíritu reeleccionista.
De lograrse las pretensiones del presidente de la Comisión que estudia la Ley de Partidos Políticos y quien además favoreció una revisión a las funciones del “Defensor del Pueblo” sería la segunda vez que se modifica la constitución para favorecer al mandatario, Danilo Medida.