Inicio Sociedad Política Seis candidatos de la oposición acuden a JCE para exigir conteo manual...

Seis candidatos de la oposición acuden a JCE para exigir conteo manual de votos

163
Foto: El Neuvo Diario.

Seis de los ocho candidatos a la presidencia de República acudieron la mañana de este lunes a la sede de la Junta Central Electoral (JCE), para exigir que se incluya el conteo manual de votos en los niveles congresual y municipal.

Los candidatos que acudieron a la JCE son Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guillermo Moreno, de Alianza País (Alpaís), Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Soraya Aquino, del Partido de la Unidad Nacional (PUN), Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), y Minou Tavárez Mirabal, de Alianza por la Democracia (APD).

Hatuey de Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), fue el único candidato de la oposición que no ha llegado a la JCE.

Los candidatos han manifestado por diferentes vías su oposición a que la JCE se limite a realizar el conteo manual de votos solo en el nivel presidencial, excluyendo los niveles congresual y municipal.

Luis Abinader, quien lidera el principal partido opositor, declaró hoy que solo respetará lo que diga la ley electoral, respecto del conteo manual de los votos.
Advirtió que el PRM respetará y hará respetar la ley electoral, en lo referente a ese tema.

Mientras que Guillermo Moreno, de AlPaís, dijo ayer que la JCE todavía está a tiempo de evitar una crisis post-electoral, por su empeño en realizar el conteo electrónico solo en el nivel presidencial.