Se entrega a la Policía otro acusado de matar choferes en San Pedro de Macorís

    169
    Choferes asesinados por la banda. Fuente externa.

    La Policía informó que se entregó ayer al Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados (Plan Piloto) otro de los acusados de formar parte de una banda que asesinó a cuatro choferes del transporte público, a los que arrojaba vivos en una fosa en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

    Samuel de Jesús Fortuna Peña Boció, de 43 años, se entregó a través del grupo SIN y, según la uniformada, tiene un registro por robo y dos por homicidio.

    El detenido era perseguido por las muertes de los conductores Vidal Dionicio Berroa Manzueta, de 50 años; David Polanco, de 40; Germán Arredondo Quezada, de 48; y Gary Wilson Rodríguez Castro, de 45.

    Como presuntos integrantes de esa banda están detenidos y cumplen prisión preventiva de un año, como medida de coerción, Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca (Papulo), de 35 años; su concubina la ex sargento de la Policía, Luz Divina Martínez Pimentel, de 32; Hugo Antonio Ramírez, de 44 y Hansel Peralta Mercedes, de 29, quienes señalaron a Peña Boció como miembro de la banda.

    La Policía persigue a Divane Adames Lorenzo, quien está acusado de comprar los vehículos robados a los transportistas asesinados, y a un haitiano conocido sólo como Jean, supuesto enlace para la venta de los vehículos en Haití.

    El detenido fue enviado a San Pedro de Macorís donde se espera que el Ministerio Público lo presente en las próximas horas para conocimiento de medida de coerción.