Inicio Sociedad Economía Se debe analizarse con cuidado propuesta sobre ajuste fiscal

Se debe analizarse con cuidado propuesta sobre ajuste fiscal

12

La propuesta del Fondo Monetario Internacional de hacer un ajuste fiscal debe ser analizada con cuidado. Así consideró este martes el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Ramón Peralta manifestó que el compromiso del Gobierno de Danilo Medina es seguir yendo a una consolidación fiscal.

Sostuvo que el país ha estado, sobre todo en el 2017, cumpliendo toda la meta de ingreso que tenía y que se cumplió con la meta de déficit que tenía, tras señalar que se han manejado tal como se ha aprobado en el Congreso Nacional.

Expresó que para este año, el Gobierno se ha propuesto bajar el déficit y   también cumplir con la meta de ingreso que tienen, siendo más eficiente en el control de la evasión.

El funcionario habló en esos términos a su llegada a la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, donde se conoce el juicio de fondo que por difamación e injuria interpuso en contra del presidente del Frente Agropecuario del PRM, Leonardo Faña.

Esta semana, una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) inició su visita en el país, en el marco de la Consulta del Artículo IV de 2018 con la República Dominicana que se realiza anualmente.

El año pasado, tras el cierre de la Consulta del Artículo IV, el Fondo emitió un documento en el que reconocían el crecimiento económico que registraba República Dominicana, pero alertaban sobre la urgencia de una reforma fiscal que amplíe la base, simplifique el sistema tributario y reduzca las exenciones.