Inicio Sociedad Salud Salud Pública registra seis fallecidos por Guillain-Barré y 24 por dengue

Salud Pública registra seis fallecidos por Guillain-Barré y 24 por dengue

211
Foto: Fuente externa.

En lo que va de año, seis personas han fallecido por el síndrome de Guillain-Barré, mientras que se han registrado que se han reportado 2 mil 443 casos sospechosos notificados desde que se activó la vigilancia por la circulación de dicho virus en el país.

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Salud Pública, institución que indicó además que las muertes por dengue suman 24.

Según el Boletín Epidemiológico de la Dirección General de Epidemiologia (DUGEPI), durante la semana epidemiológica 17 se registraron 317 casos sospechosos del virus Zika, lo que representa un total de 2 mil 443 casos sospechosos registrados.

Agrega que de la cantidad antes mencionada, 243 corresponden a mujeres embarazadas que habrían presentado síntomas de la enfermedad en el primer semestre de gestación, de las cuales 49% (118) residen en Santo Domingo, 14% (34) en Azua y 11% (27) en el Distrito Nacional.

Señala que de 100 casos de Síndrome de Guillain-Barré (SGB) asociados al virus Zika, un total de 42 residen en Santo Domingo, 25 en el Distrito Nacional, diez en Barahona y siete en Azua.

Precisa que en total en lo que va de año se ha notificado la ocurrencia de 4 mil 174 casos probables de dengue, incluidas 24 muertes confirmadas por el Comité de Auditoría Clínica.

Durante el mismo periodo se notificaron 103 casos probables de dengue, para un acumulado de 517 casos entre las semanas 14 y 17.