Inicio Sociedad Salud SP presenta grupo para asistir a afectados por desastres naturales

SP presenta grupo para asistir a afectados por desastres naturales

206

El Ministerio de Salud Pública presentó ayer el Grupo de Resiliencia Integrada en Nutrición en Caso de Emergencias en la República Dominicana (GRIN-RD) con el objetivo de atender las necesidades nutricionales y emocionales de la población afectada durante una situación de emergencia.

El viceministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro indicó que el GRIN-RD está dirigido a contribuir para recuperar el estado nutricional de la población afectada por desastres naturales, enfrentar el problema de la inseguridad alimentaria y nutricional en los grupos poblacionales más vulnerables.

Rodríguez Monegro dijo también que entre los objetivos del grupo está asegurar la provisión de alimentos disponibles en cada región del país, para atender las necesidades nutricionales de la población afectada durante una situación de emergencia.

La coordinación del GRIN-RD está asegurada por la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Panamá, Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).