Inicio Sociedad Salud Salud Pública pide a población vigilar calidad del agua

Salud Pública pide a población vigilar calidad del agua

44
Foto: Fuente externa.

El Ministerio de Salud Pública exhortó este miércoles a la población a vigilar la limpieza, y la calidad del agua y los alimentos que consumen, a fin de reducir la posibilidad de contraer enfermedades evitables durante la etapa de lluvias.

La institución solicitó a los dominicanos, a través de mensajes emitidos en las redes sociales, a no consumir alimentos en latas que estén en mal estado, al tiempo que le pidió verificar que los envases no estén oxidados, abollados, picados ni hinchados.

También les pide asegurarse de verificar la fecha de vencimiento y si la lata tiene fuga o rotura, así como descartar que los alimentos se vean o huelan mal.

“Es importante confirmar que el contenido de el envase es el mismo y que no sea diferente a lo que dice la etiqueta”, precisan los mensajes.

Del mismo modo, pide a las personas almacenar los alimentos en áreas seguras, limpias y protegidas de la contaminación del medioambiente a través de lluvia, polvo, calor u otros actores.

Otras orientaciones y consejos son las formas y conveniencias de que las personas laven las manos luego de tocar objetos sucios, alimentos crudos, atender a personas enfermas y después de ir al baño o letrina, sacudir la nariz, toser, estornudar o cambiar los pañales a los niños. También antes y después de amamantar, luego de curar heridas y haber estado en contacto con animales.