Inicio Sociedad Actualidad Rogelio Cruz muestra carta enviada por la Sociedad Salesiana

Rogelio Cruz muestra carta enviada por la Sociedad Salesiana

8

El sacerdote Rogelio Cruz, mostró una carta que le fue enviada por la Sociedad Salesiana, en donde se establece la ordenanza de ser trasladado a una región de Colombia, parte, dice, de un plan que busca eliminarlo y sustraerlo del proceso de lucha social en República Dominicana.

La carta, remitida a Cruz por la Inspectorìa de la Sociedad Salesiana, dispone su traslado al Centro Pastoral Sacerdotal en casa El Rodeo de La Ceja en el departamento de Antioquía en Colombia.

Aunque ayer la Orden Salesiana, en un comunicado expresaba que no había ordenado la salida de Rogelio Cruz, el religioso lo desmiente y dice lo que habría detrás de la intención.

El presidente de la Fundación Padre Rogelio y a su vez hermano del sacerdote, aseguró que la iglesia está obedeciendo a la presión ejercida por las mineras, que han dejado de percibir miles de millones de dólares, por la no explotación en Miranda.

Organizaciones del movimiento social y comunitario de Moca, como el El movimiento Los Peregrinos, se manifestaron en respaldo a Rogelio.

También en La Vega, la Confederación Nacional Campesina, expresó su respaldo irrestricto a Cruz.