Pleno JCE colocará en agenda impugnaciones tras concluir labores de cómputo

    176
    Roberto Rosario, presidente de la JCE. Foto: Fuente externa.

    El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) colocará en agenta los reparos e impugnaciones presentadas por los candidatos que participaron en las elecciones del pasado 15 de mayo, luego de concluida las labores de cómputo.

    La información fue dada por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, a través de su cuenta en Twitter, quien dijo que “después de ese momento, procederemos a presentar al país las informaciones disponibles que contestaran satisfactoriamente algunas interrogantes”.

    Candidatos congresuales y municipales de diferentes partidos políticos han manifestado su inconformidad con los resultados de las votaciones emitidos por el organismo electoral, calificando el proceso electoral como un fraude.

    Municipios como Santo Domingo Norte, Pedro Brand y Santo Domingo Este, se han escenificado manifestaciones tales como quema de neumáticos en las calles, marcha pacífica hacia las juntas municipales de sus respectivas comunidades, así como tiroteos por enfrentamientos entre miembros de diferentes organizaciones políticas.

    En ese sentido, se espera que partidos y candidatos acudan a los tribunales correspondientes a someter sus recursos en contra del proceso y de la violación a lo que consideran son sus derechos.