Rosario dice es incorrecto imponer reunión al pleno JCE en condiciones de presión

    210
    Roberto Rosario, presidente de la JCE. Foto: Fuente externa.

    El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo hoy que es incorrecto imponer una reunión del Pleno de ese organismo, en condiciones de presión.

    Rosario se expresó en estos términos a propósito de la visita a la sede de la institución, de seis candidatos a la presidencia de la República, quienes pedían reunirse con el Pleno para tratar el caso del conteo de los votos.

    “Si los interesados quieren reunirse con el Pleno deben canalizarlo de manera institucional, en conformidad con la ley, por lo tanto, no habría ningún inconveniente en escucharles, a estos solicitantes y a todas las partes involucradas”, expresó en declaraciones leídas por el periodista Lito Santana, director de prensa de la JCE.

    Señaló que los propios solicitantes saben que cuando han querido se han reunido con el Pleno o con el presidente de la JCE, “a veces con una simple llamada telefónica y sin distinción”.

    Precisa que en este caso, a solicitud de varios magistrados, una comisión del Pleno procedió a escuchar a los candidatos que se presentaron “y sus opiniones serán colocadas en la agenda y tratadas en su momento oportuno”.

    Resaltó que de igual manera, llegó a la JCE otra comisión de partidos “y han sido recibidos por la misma comisión que se reunió con estos candidatos y el Pleno le dará el mismo trato”.