Inicio Sociedad Actualidad Roberto Rosario asegura se respetará el conteo manual en su totalidad

Roberto Rosario asegura se respetará el conteo manual en su totalidad

166

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, declaró que ese organismo respetará al cien por ciento el conteo manual pero que no aceptó eliminar la publicación preliminar.

“Vamos a continuar con la presentación de la información preliminar”, afirmó.

Rosario dijo en una alocución a las 8:30 de la noche que “las modificaciones que se introdujeron, lo único que contemplaron fue agregar el 100 por ciento de la verificación en lo manual en lo presidencial, congresual y municipal, lo que se respetará al cien por ciento”.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó la noche de hoy el mecanismo que está usando la JCE para informar a la población sobre unos resultados “donde todavía se está votando en muchos colegios y emitiendo boletines en contra de lo acordado y en contra del buen juicio”.

A través de una transmisión en directo, la JCE divulga a la población los resultados preliminares de las elecciones, que también son difundidos por los medios de comunicación.

“Lo que la Junta está haciendo es aplicando los dispositivos legales contenidos en nuestro ordenamiento jurídico”, afirmó el presidente de la JCE.

En tanto que Rosario expresó que, en cuanto a la publicación de la información preliminar “la Junta Central Electoral aceptó la solicitud de los partidos, en el sentido de que se contara el 100 por ciento de lo manual, para verificar los resultados, pero no aceptó eliminar la publicación preliminar”, y que en el caso de que no haya igualdad en el conteo manual y electrónico se asumirá el conteo manual.

En cuanto al flujo de información dijo que a los partidos se les ha dado el acceso y que la data está en la nube. “Si ese partido no está bajando la información es su responsabilidad, porque ya depende de la facultad que tiene ese partido de alimentarse”, dijo.