Inicio Sociedad Actualidad Roban furgón con 1,116 televisores de puerto multimodal Boca Chica

Roban furgón con 1,116 televisores de puerto multimodal Boca Chica

50

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que seis encapuchados armados penetraron ayer a un área restringida del puerto multimodal de Boca Chica, y se llevaron un contenedor que contenía un decomiso de 1,116 televisores plasmas de varias marcas objeto de contrabando, los cuales tenían secuestro judicial.

“6 encapuchados amordazan cuerpo mixto de vigilancia en puertoBocaChica y roban contenedor en custodia c/orden”, señaló la institución en uno de sus mensajes difundido a través de su cuenta en Twitter.

Indicó que entre los vigilantes de puesto en el lugar figuran un capitán del Ejército, dos celadores de la DGA, dos de la Autoridad Portuaria y dos seguridad privada, quienes fueron amordazados para robar el contenedor marcado con No. SMLU8511529

Explicó que tras el hecho y luego del acta de denuncia ante la Dirección Central De Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), son investigados los siete custodios y a otra persona sospechosa, además de que se dictó una orden de arresto contra el dueño del cabezote.

La DGA advirtió que someterá a la justicia a las personas o establecimientos que intenten comercializar o almacenar dichos televisores.

Puntualizó en que esa mercancía había sido declarada como artículos usados, varios a nombre de Metro Shipping Corps.