Inicio Sociedad Actualidad Reverendo pide al liderazgo evangélico unificar criterios sobre JCE y TSE

Reverendo pide al liderazgo evangélico unificar criterios sobre JCE y TSE

70
Domingo Paulino Moya 13

Santo Domingo.- El presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna Inc., reverendo Domingo Paulino Moya, pidió hoy al liderazgo evangélico nacional unificar criterios entorno a la conformación de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), por entender que es lo más adecuado y justo para beneficio de la democracia dominicana.

Paulino Moya precisó que las diversas voces evangélicas que inciden en la opinión nacional y que el país conoce, deben conformar una mesa de opinión para analizar, depurar y asumir una postura de consenso en lo relativo a los intereses políticos, sociales y económicos que generan conflictos entre el liderazgo de la oposición y el partido de Gobierno.

“Disgregar las opiniones del liderazgo evangélico no contribuyen a enriquecer y generar confianza ante el liderazgo político nacional”, indicó en una nota de prensa.

El dirigente cívico y cristiano, pionero de la lucha por la libertad religiosa del país, dijo que es lamentable que el liderazgo político opositor nunca se haya ocupado de valorar la opinión y participación del liderazgo evangélico, tras indicar que sólo de manera conjunta van a buscar de su apoyo para temas relativos al manejo del poder político.

Resaltó que el sentido común dominicano conoce cuales son las voces que se han sacrificado para construir un discurso evangélico siempre en defensa de los mejores intereses de la nación, por lo que su ausencia en los diálogos produce un vacío que genera desconfianza en la población dominicana.

“Desde el comienzo de la lucha cívica en que iniciamos la gran batalla contra el llamado concordato entre el vaticano y el gobierno de Trujillo (Rafael Leonidas), hemos entendido que el liderazgo de la comunidad evangélica dominicana debe opinar por consenso sin exclusiones y sin sectarismos que puedan hacer entender a la población que existe un espíritu de división que lesiona la unidad del pueblo de Dios”, puntualizó.